jueves, 1 de junio de 2017

El 'hijo del Concorde' está un paso más cerca de despegar.

El jet de punta de aguja apodado el 'hijo del Concorde' estará equipado con motores GE que lo propulsarán a velocidades de 1, 150 (1, 851km/h), según se ha revelado.


El avión de AS2 será capaz de viajar a nivel supersónico, permitiendo que los pasajeros viajen entre Londres y Nueva York en apenas tres horas, y de los Ángeles a Tokio en seis.


Aerion, la compañía que desarrolla el AS2 junto a Airbus, ha anunciado que los jets serán accionados por motores de General Electric, permitiéndoles alcanzar Mach 1,5, o una y medio veces la velocidad del sonido.

"Hemos evaluado minuciosamente más de dos docenas de motores civiles y militares de todos los principales productores de motores durante los últimos dos años y creemos que trabajar con GE Aviation nos ayudará a satisfacer las difíciles especificaciones necesarias para cumplir con nuestros objetivos de rendimiento, así como las altas expectativas de nuestros clientes", dijo el CEO de Aerion, Doug Nichols.

Si todo va según lo planeado, los vuelos de prueba se llevarán a cabo en el 2021, con los primeros vuelos comerciales para las empresas empezando  en el 2023.

Brad Mottier, Vicepresidente de GE, dijo: 'Aerion ve una oportunidad para liderar un nuevo segmento en la aviación de negocios y más ampliamente para la aviación civil'.

Su objetivo es diseñar y certificar el primer avión supersónico civil en medio siglo.

"Damos la bienvenida a su visión y estamos entusiasmados de continuar las discusiones sobre la configuración del motor".

El jet de negocio de Aerion AS2 volará a una velocidad máxima de 1.150 mph (1, 851km/h), que es casi tan rápido como el Concorde, que volaba a 1.350 mph (2.170 kilómetros por hora).

El equipo hasta ahora ha hecho diseños iniciales para una estructura de ala de fibra de carbono, fuselaje, tren de aterrizaje y un sistema de combustible.

Las características del diseño incluyen las alas que reducen la fricción total en un 20 por ciento, permitiendo un consumo de combustible más bajo y un alcance más largo y una cabina lujosa de 30 (nueve metros) que asiente hasta 12 pasajeros.



"Vemos soluciones técnicas claras y factibles para el diseño de un jet supersónico, y una hoja de ruta realista para ayudar a Aerion a continuar hacia la construcción y el vuelo", dijo Ken McKenzie, Vicepresidente Senior de Airbus.

Airbus proporcionará todos los componentes principales y Aerion – una empresa respaldada por miles de millones de dólares de Robert Bass-completará la Asamblea final.

Están esperan romper la tierra en la fábrica en el 2018, y el coste del proyecto entero se espera que alcance más de $100.000.000 dólares

El multimillonario Bass ha estado abierto sobre su misión personal de ofrecer el primer jet de negocios que vuele más rápido que la velocidad del sonido, un proyecto iniciado en el 2002.

Apodado el 'hijo del Concorde', AS2 volará a velocidades más bajas sobre la tierra debido a las restricciones de vuelo relacionadas con los auges sónicos.

Los Estados Unidos prohíben que los aviones civiles lleguen a la barrera del sonido-cerca de 750 mph (1.200 km/h)-mientras vuelan por tierra debido a los ruidosos auges sónicos.

Pero en Europa el AS2 puede volar a velocidades supersónicas sin detección.

Después de 27 años de servicio, British Airways retiró el avión de pasajeros de  Concorde de Airbus-que viajó más del doble de la velocidad del sonido-en octubre de 2003, señalando el final del jet de pasajero supersónico.

Los jets de largo alcance comerciales modernos típicamente viajan a velocidades entre 480 mph (770 kilómetros por hora) y 560 mph (900 kilómetros por hora).

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